miércoles, 11 de mayo de 2011

caracteristicas de las relaciones puplicas

CARACTERISTICAS DE UN PLAN DE RELACIONES PUBLICAS
 FASES EN LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE RRPP (Plan estratégico de imagen corporativa).
Sea un programa a medio o largo plazo estableciendo un símil con el trabajo de un médico, las fases se parecen:
 investiga y estudia ese programa, Diagnostica,Planifica y propone una serie de acciones de comunicación para solucionar ese problema,Pone en marcha las acciones ,Sigue la evolución,Adapta y corrige.
Sintetizando estas fases llegamos al método IPE que son las iniciales de investigación, planificación, ejecución y evaluación.
Estas fases detallándolas nos puede servir de base para el siguiente esquema.
Analizar la situación de la empresa y del entorno. Identificación de los públicos y posicionamiento analítico.
Investigación
Determinar las oportunidades y los problemas en ítems de imagen.

Fijar los objetivos de imagen según públicos .
Desarrolla el plan estratégico de comunicación e imagen.
Revisión por rechazo ,la dirección ,Planificación ,Aceptación
Concretar las acciones específicas de la comunicación por tipos de públicos.
Desarrollar un sistema de control (eficacia de la comunicación para la imagen).
Ejecución Ejecutar el plan controlar el resultado Evaluación

2-. INVESTIGACIÓN.
Tiene por objetivo definir la imagen de la organización y en la medida de lo posible en el sector al que pertenece. Las actitudes de los públicos respecto a la misma así como sus puntos fuertes y débiles en materia de comunicación con los públicos.
Dos etapas:
1-. Definir los públicos a los que hay que investigar. Razones:
- saber qué grupos de personas son todos los relativos al programa.
- Establecer prioridades en función del presupuesto.
- Seleccionar los instrumentos más idóneos.
- Preparar los mensajes de la forma más eficaz.
2-. Públicos y métodos. Técnicas diferentes, dos tipos:
- Métodos o procedimientos informales.
- Métodos o procedimientos formales.
Los informales, hablamos de métodos de investigación que se basan solamente en cuestiones estadísticas. Son métodos que cuestan poco dinero y tiempo pero son muy generales y poco cuantificables, nos van a aportar un panorama general pero hay que tomarlos con ciertas reservas. Tipos:
Reuniones con directivos y con empleados.
Análisis de la correspondencia que llega a la empresa.
Análisis de las quejas, sugerencias recibidas a través de los servicios de atención al cliente y servicios de atención telefónica.
Uso de buzón de sugerencias, selección de cartas que figuran en ese buzón de sugerencias.
Medios de comunicación.
Revisar los informes de vendedores y representantes.
Envío de mailing con pocas preguntas sobre cuestiones puntuales dirigidas a una parte del público que nos interesa. Margen de fiabilidad bajo.
Los formales o científicos, dos tipos:
Métodos cualitativos. Tipos:
Análisis de contenido, dirigido para evaluar la imagen de la empresa en medios de comunicación.

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