miércoles, 6 de abril de 2011

la importancia de la imagen corporativa(maldonado huitron mercedes)




El estudio de las antiguas culturas indica que existio primero la imagen y después la palabra, lo que facilito las manifestaciones del hombre primitivo.

En la actualidad uno de los problemas mas importantes que nos encontramos es que la gente no tienen la suficiente capacidad de memoria o retenciòn para recordar todos los productos o servicios que las organizaciones ofrecen.

La imagen corporativa adquire una importancia fundamental, crea valor para la empresa. Si una organizaciòn crea una imagen en sus pùblicos entonces:
  • ocupara un espacio en su mente.
  •  facilitarà su diferenciaciòn respecto de las organizaciones competidoras.
  • disminuirà la influencia de los factores situacionales



 
 
 
 
 
 
 
Algunas de las características o condiciones que deben llevar los logos, según nuestros expertos en diseño en, son:
Apropiado: que el emblema refleje la característica principal de la empresa o producto de un modo sencillo. No usar mucho color y que de cierta forma muestre que es su empresa, sin decirlo todo en el logotipo.

Agradable: que sea aceptable sin complicaciones visuales, pues el factor más importante que se debe tener en cuenta al momento de diseñar es la percepción visual, la cual es fundamental en la mente del mercado.
 
 






La imagen corporativa constituye como la impresión total que una organización genera en la mente de los públicos. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino más bien de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.
Además es importante mencionar a los tipos de imágenes: la imagen de empresa, la imagen de marca y la imagen de producto. La primera se refiere a la imagen institucional de esa organización; la segunda, al conjunto de signos visuales y verbales que elige para identificarse, signos que representan a dicha organización en la mente de los públicos; y la tercera se refiere al lugar que ocupan los productos y servicios que ofrece dicha organización frente a otros que puedan existir en el mercado.
La formación de la imagen corporativa es un proceso generalmente largo y siempre complejo. Como todo proceso de creación de imagen, la corporativa también es el resultado de una abstracción y, por lo tanto, en su formación cada individuo ejecuta una operación de simplificación en la que la organización queda reducida en su mente a un conjunto de atributos más o menos representativos.

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