miércoles, 23 de marzo de 2011

CONCEPTO Y FUNCIONES DE LAS RELACIONES PUBLICAS

                                                   RELACIONES PUBLICAS

1-Se denominan relaciones públicas las actividades efectuadas por un grupo, con vistas a establecer y mantener buenas relaciones entre los miembros del grupo, entre el grupo y entre le grupo y los diferentes sectores de la opinión publica.
Las relaciones públicas son al principio, el conjunto de medios utilizados por las empresas a fin de crear un clima de confianza en su personal, en los medios con los cuales tiene relación y generalmente en el público, con vistas a sostener su actividad y favorecer su desarrollo. Al final, son el conjunto armonioso de las relaciones sociales nacidas de la actividad económica en un clima de lealtad y de verdad.

2-Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas

3-Se llama relaciones públicas al arte y a la disciplina de vincular comunicacionalmente a una empresa con todos sus públicos, sean éstos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamente establecidos y logrando una retroalimentacion positiva de su parte. Se trata de una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico, es una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido

                        ACTIVIDADES QUE PODRIA HACER LOS DE RELACIONES PUBLICAS
  1. Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.
  2. Supervisión de las publicaciones empresariales.
  3. Revisión de todos los documentos destinados al exterior, para verificar si, de alguna manera, se refieren a las relaciones públicas de la empresa.
  4. Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.
  5. Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa. sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.
  6. Iniciar las relaciones con la comunidad en la que se afincan las sedes de la empresa, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.
  7. Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa.
  8. Colaboración con el servicio de marketing en la preparación y ejecución de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios y red de ventas.
  9. Analizar las tendencias futuras y predecir sus consecuencias.
  10. Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas.
  11. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
  12. Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.
  13. Proyectar la imagen e identidad corporativa.
  14. Participar en reuniones directivas.
  15. Conocer y clasificar los diversos públicos de la entidad.
  16. Asesoría y consejos a los departamentos de personal en cuestiones de relaciones con los empleados, de forma que se ayude a la empresa a ilustrar.

martes, 22 de marzo de 2011

v  REDES DE COMUNICACIÓN INTERNA:
los aspectos que crean mayor insatisfacción dentro de la organización entre los trabajadores y que inciden en la calidad y grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales el éxito de la comunicación se lograra si hay una adecuada interacción de palabras entre ambos el compromiso de las líneas de mando en las instalaciones de la organización La importancia de la comunicación en las organizaciones empieza desde el mismo momento de la selección de los futuros empleados en el proceso de selección, las habilidades de los candidatos para tener el puesto como se desarrollen cuales sean sus motivos para quedarse con el puesto En mayor o menor grado, la capacidad de comunicarse adecuadamente también es un requisito importante para un adecuado rendimiento en la mayoría  de los empleados. La habilidad de comunicación tanto oral como escrita es fundamental y en los programas de formación se fomenta cada vez más, junto con el aprendizaje de conocimientos, el dominio de este tipo de habilidades.
v  REDES DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

redes de cominicacion formal,informal

REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL:
Establecidas por la empresa con el fin de hacer llegar la información necesaria en el momento preciso y a la persona adecuada. Éstas respetan la jerarquía empresarial.
Los flujos de estas redes, han de ser regulares, estables y previsibles, evitando así la insuficiencia de información, la cual sería fuente de rumores incontrolados.

REDES DE COMUNICACIÓN INFORMAL
Aquellas que nacen espontáneamente de las relaciones que establecen las personas por sus afinidades. El fin de esta red es satisfacer las necesidades sociales de las personas. Estas redes ayudan a los trabajadores a crecer y desenvolverse mejor en su entorno laboral. Representa un efecto positivo para la empresa, aunque a veces pueden tener efectos negativos que absorben en exceso el interés de los empleados.

REDES DE COMUNICACIÓN INFORMAL
Aquellas que nacen espontáneamente de las relaciones que establecen las personas por sus afinidades. El fin de esta red es satisfacer las necesidades sociales de las personas. Estas redes ayudan a los trabajadores a crecer y desenvolverse mejor en su entorno laboral. Representa un efecto positivo para la empresa, aunque a veces pueden tener efectos negativos que absorben en exceso el interés de los empleados.





REDES DE COMUNICACIÓN INFORMAL
Aquellas que nacen espontáneamente de las relaciones que establecen las personas por sus afinidades. El fin de esta red es satisfacer las necesidades sociales de las personas. Estas redes ayudan a los trabajadores a crecer y desenvolverse mejor en su entorno laboral. Representa un efecto positivo para la empresa, aunque a veces pueden tener efectos negativos que absorben en exceso el interés de los empleados.

miércoles, 16 de marzo de 2011

COMUNICACION NO VERBAL

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ACTÚA DE DOS FORMAS:

1.- Comunicando actitudes y motivaciones interpersonales, ya que existe una base biológica innata para las señales no verbales, que provoca una respuesta emotiva inmediata y de gran potencia. Debemos, pues estar atentos a ello, para canalizar comunicativamente esa respuesta de forma productiva y eficaz.

2.- Apoyando la comunicación verbal: "Hablamos con nuestros órganos vocales, pero conversamos con todo nuestro cuerpo. El ritmo de emisión, el tono de voz y el énfasis que pongamos son vitales para determinar por parte de quien nos escucha, el sentido de los mensajes o transacciones comunicativas.

                        LA COMUNICACIÓN VERBAL
La comunicación no verbal consiste en todo el conjunto de mensajes excluyendo las palabras que son utilizados en la comunicación. En la comunicación, estos mensajes simbólicos son transferidos mediante la entonación, gestos, postura corporal, expresiones faciales y pausas o silencios.
 Las habilidades de comunicación son esenciales en el mundo empresarial de hoy. El significado de un texto puede ser comunicado a los lectores o a la audiencia solamente a través del lenguaje no verbal. Ambos, el lenguaje escrito o verbal, necesitan usar herramientas no verbales.

 

lunes, 14 de marzo de 2011

v  REDES DE COMUNICACIÓN INTERNA:
los aspectos que crean mayor insatisfacción dentro de la organización entre los trabajadores y que inciden en la calidad y grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales el éxito de la comunicación se lograra si hay una adecuada interacción de palabras entre ambos el compromiso de las líneas de mando en las instalaciones de la organización La importancia de la comunicación en las organizaciones empieza desde el mismo momento de la selección de los futuros empleados en el proceso de selección, las habilidades de los candidatos para tener el puesto como se desarrollen cuales sean sus motivos para quedarse con el puesto En mayor o menor grado, la capacidad de comunicarse adecuadamente también es un requisito importante para un adecuado rendimiento en la mayoría  de los empleados. La habilidad de comunicación tanto oral como escrita es fundamental y en los programas de formación se fomenta cada vez más, junto con el aprendizaje de conocimientos, el dominio de este tipo de habilidades.
v  REDES DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

                                                http://raulbeltranmoreno.com/wp-content/uploads/2010/10/redes_sociales_2.jpg                 



                                                                        


*        REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL:
Establecidas por la empresa con el fin de hacer llegar la información necesaria en el momento preciso y a la persona adecuada. Éstas respetan la jerarquía empresarial.
Los flujos de estas redes, han de ser regulares, estables y previsibles, evitando así la insuficiencia de información, la cual sería fuente de rumores incontrolados.
Comunicación en la empresa

*        REDES DE COMUNICACIÓN INFORMAL
Aquellas que nacen espontáneamente de las relaciones que establecen las personas por sus afinidades. El fin de esta red es satisfacer las necesidades sociales de las personas. Estas redes ayudan a los trabajadores a crecer y desenvolverse mejor en su entorno laboral. Representa un efecto positivo para la empresa, aunque a veces pueden tener efectos negativos que absorben en exceso el interés de los empleados.
Comunicación en la empresa

Rueda: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvgUqGGfI2kQgXqe3JE9HK23pW87jSSxSL8KimfDssXTXOnNLVeJNMdowgJ1BwuAK6K1iBW6OSseThDEscJKD7UqBXilmtpcqqZ1Y_C674pv3uTRNZiQEqjGwURdA91r-6bUCSLEH2L7Y/s400/REDES+DE+COMUNICACION+FORMAL.jpg
Toda la red del canal permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro y es más adecuada si se busca una mayor satisfacción, su precisión es moderada y no es probable que surjan líderes.
                                                                                   
Anillo: http://www.monografias.com/trabajos11/reco/Image5041.jpg
Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable  El último nodo de la cadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las
señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no está dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. La desventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la red completa.

Estrella: http://www.monografias.com/trabajos11/reco/Image5042.jpg
La red se une en un único punto, normalmente con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado  Los bloques de información son dirigidos a través del panel de control central hacia sus destinos. Este esquema tiene una ventaja al tener un panel de control que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red.

http://sec-tec-25.blogia.com/upload/20090826035616-tipos-de-redes.png

miércoles, 2 de marzo de 2011

REDES DE COMUNICACIÓN INTERNA:
la comunicación interna dentro de una organización se ase cuando el emisor se comunica cor el reseptor dentro de la organización la manera como se comunican los trabajadores nose podra utilizar de la misma menera con los jefes o superbisores de area el menmsaje debe ser mas claro y presiso en la organización se da mas importancia al area de relaciones publicas ya que quiere desir las reklaciones hacia el exterior ya que la comunicación interna seda fuera de la empresa el departamento de recursos humanos ayuda ala organiozacion para que mejoren la comunicación interna con cada departamento o cada area , la comunicación interna se distinge aquien nos cominicamos que mensaje le trasmitiremos al reseptor abeses le falta informacion hase que la informacion que trasmitamos al reseptor no lo satisfaga de todo uno de los aspectos que crean mayor insatisfacción entre los trabajadores y que inciden en la calidad y grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales el éxito de la comunicación se lograra si hay una adecuada interacion de palabras entre ambos el compromiso de las lineas de mando en las istalaciones de la organización La importancia de la comunicación en las organizaciones empieza desde el mismo momento de la selección de los futuros empleados en el proceso de selección, las habilidades de los candidatos para tener el puesto como se resarrollen cuales sean sus motivos para quedarse con el puesto En mayor o menor grado, la capacidad de comunicarse adecuadamente también es un requisito importante para un adecuado rendimiento en la mayoría de los empleados. La habilidad de comunicación tanto oral como escrita es fundamental y en los programas de formación se fomenta cada vez más, junto con el aprendizaje de conocimientos, el dominio de este tipo de habilidades.

*REDES DE COMUNICACION SOCIAL:

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas Y grupos.

* REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL:
Establecidas por la empresa con el fin de hacer llegar la información necesaria en el momento preciso y a la persona adecuada. Éstas respetan la jerarquía empresarial.
Los flujos de estas redes, han de ser regulares, estables y previsibles, evitando así la insuficiencia de información.


redes de la comunicacion: