lunes, 14 de marzo de 2011

v  REDES DE COMUNICACIÓN INTERNA:
los aspectos que crean mayor insatisfacción dentro de la organización entre los trabajadores y que inciden en la calidad y grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales el éxito de la comunicación se lograra si hay una adecuada interacción de palabras entre ambos el compromiso de las líneas de mando en las instalaciones de la organización La importancia de la comunicación en las organizaciones empieza desde el mismo momento de la selección de los futuros empleados en el proceso de selección, las habilidades de los candidatos para tener el puesto como se desarrollen cuales sean sus motivos para quedarse con el puesto En mayor o menor grado, la capacidad de comunicarse adecuadamente también es un requisito importante para un adecuado rendimiento en la mayoría  de los empleados. La habilidad de comunicación tanto oral como escrita es fundamental y en los programas de formación se fomenta cada vez más, junto con el aprendizaje de conocimientos, el dominio de este tipo de habilidades.
v  REDES DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

                                                http://raulbeltranmoreno.com/wp-content/uploads/2010/10/redes_sociales_2.jpg                 



                                                                        


*        REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL:
Establecidas por la empresa con el fin de hacer llegar la información necesaria en el momento preciso y a la persona adecuada. Éstas respetan la jerarquía empresarial.
Los flujos de estas redes, han de ser regulares, estables y previsibles, evitando así la insuficiencia de información, la cual sería fuente de rumores incontrolados.
Comunicación en la empresa

*        REDES DE COMUNICACIÓN INFORMAL
Aquellas que nacen espontáneamente de las relaciones que establecen las personas por sus afinidades. El fin de esta red es satisfacer las necesidades sociales de las personas. Estas redes ayudan a los trabajadores a crecer y desenvolverse mejor en su entorno laboral. Representa un efecto positivo para la empresa, aunque a veces pueden tener efectos negativos que absorben en exceso el interés de los empleados.
Comunicación en la empresa

Rueda: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvgUqGGfI2kQgXqe3JE9HK23pW87jSSxSL8KimfDssXTXOnNLVeJNMdowgJ1BwuAK6K1iBW6OSseThDEscJKD7UqBXilmtpcqqZ1Y_C674pv3uTRNZiQEqjGwURdA91r-6bUCSLEH2L7Y/s400/REDES+DE+COMUNICACION+FORMAL.jpg
Toda la red del canal permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro y es más adecuada si se busca una mayor satisfacción, su precisión es moderada y no es probable que surjan líderes.
                                                                                   
Anillo: http://www.monografias.com/trabajos11/reco/Image5041.jpg
Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable  El último nodo de la cadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las
señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no está dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. La desventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la red completa.

Estrella: http://www.monografias.com/trabajos11/reco/Image5042.jpg
La red se une en un único punto, normalmente con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado  Los bloques de información son dirigidos a través del panel de control central hacia sus destinos. Este esquema tiene una ventaja al tener un panel de control que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red.

http://sec-tec-25.blogia.com/upload/20090826035616-tipos-de-redes.png

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