miércoles, 2 de marzo de 2011

REDES DE COMUNICACIÓN INTERNA:
la comunicación interna dentro de una organización se ase cuando el emisor se comunica cor el reseptor dentro de la organización la manera como se comunican los trabajadores nose podra utilizar de la misma menera con los jefes o superbisores de area el menmsaje debe ser mas claro y presiso en la organización se da mas importancia al area de relaciones publicas ya que quiere desir las reklaciones hacia el exterior ya que la comunicación interna seda fuera de la empresa el departamento de recursos humanos ayuda ala organiozacion para que mejoren la comunicación interna con cada departamento o cada area , la comunicación interna se distinge aquien nos cominicamos que mensaje le trasmitiremos al reseptor abeses le falta informacion hase que la informacion que trasmitamos al reseptor no lo satisfaga de todo uno de los aspectos que crean mayor insatisfacción entre los trabajadores y que inciden en la calidad y grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales el éxito de la comunicación se lograra si hay una adecuada interacion de palabras entre ambos el compromiso de las lineas de mando en las istalaciones de la organización La importancia de la comunicación en las organizaciones empieza desde el mismo momento de la selección de los futuros empleados en el proceso de selección, las habilidades de los candidatos para tener el puesto como se resarrollen cuales sean sus motivos para quedarse con el puesto En mayor o menor grado, la capacidad de comunicarse adecuadamente también es un requisito importante para un adecuado rendimiento en la mayoría de los empleados. La habilidad de comunicación tanto oral como escrita es fundamental y en los programas de formación se fomenta cada vez más, junto con el aprendizaje de conocimientos, el dominio de este tipo de habilidades.

*REDES DE COMUNICACION SOCIAL:

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas Y grupos.

* REDES DE COMUNICACIÓN FORMAL:
Establecidas por la empresa con el fin de hacer llegar la información necesaria en el momento preciso y a la persona adecuada. Éstas respetan la jerarquía empresarial.
Los flujos de estas redes, han de ser regulares, estables y previsibles, evitando así la insuficiencia de información.


redes de la comunicacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario