miércoles, 16 de marzo de 2011

COMUNICACION NO VERBAL

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ACTÚA DE DOS FORMAS:

1.- Comunicando actitudes y motivaciones interpersonales, ya que existe una base biológica innata para las señales no verbales, que provoca una respuesta emotiva inmediata y de gran potencia. Debemos, pues estar atentos a ello, para canalizar comunicativamente esa respuesta de forma productiva y eficaz.

2.- Apoyando la comunicación verbal: "Hablamos con nuestros órganos vocales, pero conversamos con todo nuestro cuerpo. El ritmo de emisión, el tono de voz y el énfasis que pongamos son vitales para determinar por parte de quien nos escucha, el sentido de los mensajes o transacciones comunicativas.

                        LA COMUNICACIÓN VERBAL
La comunicación no verbal consiste en todo el conjunto de mensajes excluyendo las palabras que son utilizados en la comunicación. En la comunicación, estos mensajes simbólicos son transferidos mediante la entonación, gestos, postura corporal, expresiones faciales y pausas o silencios.
 Las habilidades de comunicación son esenciales en el mundo empresarial de hoy. El significado de un texto puede ser comunicado a los lectores o a la audiencia solamente a través del lenguaje no verbal. Ambos, el lenguaje escrito o verbal, necesitan usar herramientas no verbales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario